24/Mayo

Tu propia luz

Tu propia luz

Tu propia luz: Eficiencia, ahorro y reducción de emisiones.

Si hay una decisión 100% acertada que puedes tomar en este momento es invertir en una instalación fotovoltaica. Producir y consumir tu propia energía siempre ha sido muy buena opción. A día de hoy, contar con una instalación fotovoltaica en tu vivienda o empresa es si cabe aún más interesante.

El elevado precio de la energía o la incertidumbre geopolítica mundial, serán cuestiones que no te quitarán el sueño y tendrán un menor impacto en tu factura de la luz. Además, consumiendo tu propia energía 100% limpia contribuyes al cuidado del medio ambiente reduciendo tu huella de carbono.

Siempre que exista la posibilidad de tener conexión a la red eléctrica, la recomendación sería seguir conectado a ella principalmente para poder mantener el nivel de confort de vivienda o empresa en momentos puntuales de menor producción solar o ante algún fenómeno meteorológico como pudiera ser una nevada extrema.

Una instalación fotovoltaica es relativamente sencilla y se compone principalmente de un determinado número de paneles fotovoltaicos y de un inversor. El inversor es el cerebro de la instalación encargado principalmente de convertir la corriente continua generada por los módulos fotovoltaicos en corriente alterna que es la utilizada dentro de los hogares y empresas. Gracias a nuestros colaboradores podemos ofrecer prácticamente todo tipo de marcas. Nuestra recomendación por experiencia a lo largo de los años es apostar por SolarEdge, un sistema de primer nivel de origen israelí. Este sistema de contrastado rendimiento y garantía, cuenta además con optimizadores que maximizan la producción y que minimizan la merma que pueden ocasionar las posibles manchas o sombras proyectadas sobre los paneles. Cada panel fotovoltaico funcionará de manera independiente evitando así lastrar la producción del resto de módulos. Estos optimizadores sirven además para obtener valiosa información de monitorización individualizada por cada panel. Con SolarEdge es posible además introducir en nuestra instalación paneles de distinta potencia cuando por ejemplo, por el motivo que sea, se deba sustituir un panel en el futuro. Otros sistemas NO lo permiten. En cuanto a los paneles apostamos por módulos de alta calidad-precio y rendimiento, siempre utilizando marcas de características muy similares en eficiencia que se encuentren en el top 10 en el ranking anual de las mejores marcas. Hoy día estos paneles logran producir energía incluso en días nublados.

En KEIKEN Engineering realizamos estudios a medida y proponemos un dimensionamiento ajustado a los consumos de nuestros clientes. Para ello basta con conocer el patrón de consumo de una vivienda a lo largo de un año, y esta información puede obtenerse a partir de una factura de la luz o a través del código CUPS que en ella aparece. La información es utilizada únicamente para establecer una comparativa entre el consumo de la vivienda y la producción fotovoltaica de nuestra futura instalación. La producción se estima con un software específico que compila la serie histórica de irradiación y es por tanto muy fiable. Conviene sobredimensionar la instalación entre un 20% y un 30% para asegurarnos que cubriremos el 100% del consumo de la vivienda en términos absolutos anuales. En los meses de invierno produciremos menos energía, pero habrá, sin lugar a dudas, una importante aportación energética y por tanto un considerable ahorro en la factura. En los meses de primavera y verano de mayor producción se cubrirá todo el consumo de la vivienda y durante todo el año los excedentes serán compensados por nuestra compañía de la luz. Especialmente en estos meses el coste de la energía en nuestra factura puede acercarse a 0€, pagando así únicamente por la potencia que tengamos contratada. Será muy importante la elección de la comercializadora ya que algunas compensan el excedente mejor que otras, dependiendo de si se ajustan a un precio indexado o fijo. Actualmente ante el elevado precio de la energía es más interesante una compensación por precio indexado.

Nuestro estudio incluye además un análisis financiero con cálculo estimado de ahorro y periodo de amortización de la inversión, así como evaluación de la reducción de la huella de carbono. Contamos con material de primer nivel e instaladores con experiencia en todo tipo de superficies y cubiertas. La atención al cliente es directa e inmediata para resolver dudas o agilizar trámites.

Solicita tu estudio sin compromiso.