01/Febrero

Keiken, cálculo de la huella de carbono

Keiken, cálculo de la huella de carbono

Como se ha mencionado anteriormente, una Auditoría Energética es la herramienta básica para poder identificar el ahorro energético en las empresas. Consiste en la realización de un diagnóstico que permite conocer la situación de la empresa respecto al consumo energético y emisiones de CO2. En dicho diagnóstico se identifican las medidas de ahorro y eficiencia energética que se podrían implementar con el fin de minimizar el consumo y reducir la Huella de Carbono.

Por otro lado, la Eficiencia Energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía para optimizar los procesos productivos utilizando menos energía y para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía. No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad, por ejemplo. La Eficiencia Energética reduce significativamente la Huella de Carbono.

La Huella de Carbono de una organización es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla dicha organización.

El método más completo de realizar el Cálculo de la Huella de Carbono y proponer medidas de mejora de la Eficiencia Energética personalizadas, es realizando una Auditoría Energética previa al estudio y cálculo de la huella de Carbono. Tras realizar el estudio de Eficiencia Energética correspondiente, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Cálculo de la Huella de Carbono a partir de la documentación aportada y de los datos de la Auditoría Energética.
2. Inscripción en el boletín del registro de Huella de Carbono y envío de documentación necesaria.
3. Elaboración de un Plan de Reducción de Emisiones. Consiste en una serie de recomendaciones de mejora para reducir la Huella de Carbono.
4. Estimación de la Huella de Carbono con las mejoras propuestas en el Plan de Reducción de Emisiones.

KEIKEN ENGINEERING como proveedor de servicios energéticos cuenta con profesionales experimentados capaces de realizar las auditorías energéticas requeridas. Nuestro equipo de auditores energéticos cuenta con experiencia, formación y los mejores equipos para proporcionar el mejor servicio.

Para solicitar nuestros servicios de Eficiencia Energética, una Auditoría Energética, cálculo de la Huella de Carbono o más información, pueden contactar por email en info@keiken.es.